
Finalmente, Sony España se ha animado a sacar una reedición del videojuego ICO en España. La noticia de que en un principio esta pequeña joya iba a ser reeditada en toda Europa menos en nuestro país había caldeado los ánimos de mucha gente que esperaba poder disfrutar, aprovechando la salida de Wanda y los Colosos, de la historia de Ico y Yorda encerrados en un inmenso castillo.
Una de esas personas decidió que la cosa no podía quedar así, e inició una campaña de protesta contra Sony. Así, de manera totalmente altruista empezó a presentar propuestas para dar a conocer su indignación; y poco a poco se le fue uniendo gente, de manera que de la noche a la mañana, se convirtió en el representante de los sentimientos de muchos usuarios desencantados con la decisión de Sony. Resulta curioso que CutterSlade23 fuera uno de los afortunados que menos motivos tenía para protestar, pues al fin y al cabo, él ya tenía una copia del ICO en su casa.
No sé si todo esto ha sido una retorcida estrategia de marketing por parte de Sony para dar a conocer más el ICO, o si realmente Sony ha escuchado las voces de aquellos que clamaban por una reedición del ICO. Pero lo que sí sé es que la energía que CutterSlade23 y sus allegados han puesto en conseguir algo en beneficio no de sí mismo, sino de todos los demás, me ha impresionado. Gente así hace realidad aquello que cantaba Patty Smith en los ochenta:
The people have the power / to redeem the work of fools.
EDITO: Corrijo un pequeño error en un enlace.