Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Después de dedicar una entrada a la misteriosa consola de nueva generación, es lógico que decida comentar un poco la última gran noticia relacionada con Nintendo, esto es:


Pues así se va llamar la Nintendo Revolution. Wii. A secas. Respiro hondo. Wii. Se pronuncia como "we" /wI/ (nosotros) en inglés. No, no, suena ridículo. Wii. Igual. Por muchas vueltas que le doy, el nombre no me termina de sonar bien. En español tiene un divertido sonido onomatopéyico, que me levanta una sonrisa, pero...

¿Es buen nombre? Cuanto menos es curioso y, desde luego, si lo que Nintendo pretendía era llamar la atención (seguro que sí), realmente lo ha conseguido. Pero no sé si el cariz general de los cometarios que están surgiendo en la red es bueno. Es decir, los foros se han llenado de bromas de mejor y peor gusto, algunas recurriendo al chascarrillo fácil... En EEUU "wee wee" es "pipí", así que al otro lado del charco el cachondeo es total...

Técnicamente hablando, Wii es un nombre corto, sencillo de recordar. Así que, en ese sentido, es todo un éxito. Y en cuestiones de markéting da mucho juego, empezando ya por la frase de la nota de prensa que Nintendo usó para presentar el nombre (donde se insiste en que Wii se escogió, entre otras cosas, por su parecido con "we"):

Wii will change everything

Bah, no sé. En cierto sentido, el nombre me gusta, porque es diferente, divertido, rompedor, llama la atención,... Pero por otro lado, digamos que es un nombre que chirría (y aquí en Europa y para los hispanohablantes, todavía más). Supongo que al final acabaremos acostumbrándonos, ¿no?

No hay comentarios: