Sí, ya está aquí, la entrada en la que hablo sobre el E3

Venía cantado ya desde hacía tiempo que esta entrada iba a estar dedicada al E3. Recojo algunas impresiones que he tenido después del seguimiento que le he dedicado durante esta semana (no un seguimiento en profundidad, porque hay vida más allá del E3).


Pues así, a primera vista, Wii me ha decepcionado un poquillo, quizás porque la expectación levantada era muy difícil de satisfacer. Quizás es que visito demasiado los foros de Revogamers y, claro, después pasa lo que pasa. Que conste que no estuvo mal, de hecho, estuvo muy bien. Wii no es una consola para alucinar con los gráficos ni para ser la envidia de todo el barrio, Wii es una consola para divertirse. Hasta es difícil pronunciar Wii sin a la vez sonreír. Y bueno, las largas colas que había en el stand de Nintendo indican que el concepto detrás de Wii (la diversión es lo que cuenta, los gráficos son solo un apoyo) puede triunfar y todo, aunque bueno, esto del E3 no es todo lo significativo que a muchos les gustaría. VidaExtra hacía una reflexión acerca de lo de las colas a mi juicio un tanto desafortunada (tenéis ahí comentarios para un buen rato).




Sony, al respecto, pues creo que se llevó la peor parte. ¿Qué es lo que pasa con Sony que la PS3 no termina de arrancar como es debido? Se suponía que iba a ser el no va más y, al final, resulta que anda más o menos al mismo nivel que la Xbox 360. Eso sí, al desorbitado precio de 600 $ (versión completa). Y sin bananaphone, el teóricamente mejor mando de la historia mundial. Pero con un Dual Shock (sin 'shock' esta vez) tuneado capaz de detectar inclinaciones al más puro estilo de los mandos para PC de unos cuantos años. "Toda una innovación", insistía Phil, uno de los mandamases de Sony, ante las atónitas miradas de los periodistas. Bueno, no sé si los periodistas estaban atónitos, pero yo me los imagino así. El nuevo mando de Sony parece nacido de las malas artes, en el sentido de que puede inducir a pensar a algunos: "¡Ey, hace lo mismo que el de la Wii pero con más teraflops de potencia gráfica en coma flotante!" Golpe bajo para Nintendo.




En cuanto a Microsoft, la verdad es que no la he seguido mucho. Me quedo con lo que he oído/leído en general. Ha dado la mejor conferencia del E3, haciendo lo que tenía que hacer: anunciar títulos y más títulos. "Like a machine gun", decía Gaming Steve en su podcast. Lo cual es bueno porque parece que en esta generación por fin habrá competencia, y de la buena. Y Sony lleva demasiado tiempo encima de un pedestal, e igual que a Nintendo hace unos cuantos años, hay que bajarle los humos.

¿Que queda al final del E3? Pues imagino que stands vacíos y montones de basura por todos lados. Pero en los que lo hemos seguido la esperanza de una nueva generación más apasionante que ésta que se termina. A ver si no nos defraudan.

EDITO: Corrijo un "horror" ortográfico que vi por ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ni había oído hablar de esta nueva consola... Debo de ser de otro planeta o algo así, debería dejar de trabajar tanto... Está bien saberlo, aunque va a ser difícil que desbanque a play station. El tiempo lo dirá ;)

Julián dijo...

Gracias por el comentario. Sí, es bueno estar un poco enterado del mercado para saber que hay más alternativas que PlayStation :)

Un saludo.