Edge nº6

Bonita portada la que se han marcado los de Edge para este número 6. Está dedicada a LucasArts, compañía de la cual la revista nos ofrece un curioso reportaje, haciendo un repaso rápido a su historia y cómo pretende renacer de sus cenizas. Me ha gustado el interés que tienen en LucasArts por seguir siendo una compañía «pequeña» (al menos, todo lo pequeña que pueda ser una compañía que tenga a George Lucas detrás).

En cuanto al resto de reportajes, hay uno dedicado a las «chicas en los videojuegos», que no me ha gustado especialmente. Por contra, el reportaje sobre los estudios desarrolladores en Francia sí que me ha parecido muy bueno; no conocía la expresión «toque francés», apelativo que recibían muchos juegos desarrollados en el país de los quesos que estaban a la vanguardia de la tecnología, pero que jugablemente eran deplorables.

La redacción española ha realizado una entrevista a James Armstrong, consejero delegado de Sony en España, donde se habla obviamente tanto de PSP como de PS3. Quizás para no levantar suspicacias se adjunta al final un recuadro donde se anuncian también futuras entrevistas a responsables nacionales de Microsoft y Nintendo. Resulta irónico ver cómo Armstrong habla de que, para el lanzamiento en noviembre, tendremos aquí (o en Europa, no queda claro) unas 100.000 unidades y, a continuación, pasar página y ver en otro recuadro adjunto el siguiente texto:

A cierre de este número de la revista, Sony anunció el aplazamiento de la Playstation 3 en Europa (territorio PAL) a marzo de 2007, cinco meses después de la última fecha indicada —17 de noviembre—. La razón que aporta la compañía es el retraso en la producción de blu-ray. En Japón el lanzamiento será el 11 de noviembre y en Norte América el 17 del mismo mes.

En fin... La sección Creadores está dedicada al estudio español Digital Legends (¡ey, Nacho, no sales en la foto! :P). Por último, la sección de cartas sigue con su reducido tamaño, aunque esta vez abundan las cartas con alabanzas hacia la revista y en defensa de las críticas aparecidas en los números anteriores. Bueno, parece que ya no hace falta que yo les mande una carta para animarles :).

2 comentarios:

Nacho L dijo...

Ains... que amor el de mi pintamonas, es una foto de archivo, asi que esta complicado que salga :P

Julián dijo...

¿Y ahora qué digo yo para meterme contigo? :D

Un saludo.