Un año más he tenido la oportunidad de pasearme por la feria del cómic de La Coruña, que este año ha celebrado su décima edición. De nuevo, parte de los Cantones se han llenado con casetas de diversas y variopintas tiendas de cómics y otros artículos de la esfera más friki.
Una de las novedades de este año es que los organizadores abrieron un blog dedicado a la feria, de manera que podéis encontrar en él información relativa a los autores que visitaron La Coruña y que expusieron sus obras en los diferentes recintos preparados para ello: el kiosko Alfonso, Palexco, etc.
Como curiosidad es la primera vez que veo algo de cosplay en la feria, no fue gran cosa si la comparamos con el Saló del Cómic de Barcelona, pero es señal de que Viñetas desde o Atlántico crece con buen ritmo y es de esperar que en el futuro se convierta un evento de referencia. En comparación con otras ferias del cómic, la coruñesa tiene la virtud de no limitarse a un único recinto cerrado, sino que consigue acercar el cómic a la calle, sobre todo gracias a las estatuas de personajes del cómic colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
En esta ocasión me he hecho con los tres primeros números de Bone, de Jeff Smith, que han sido toda una agradable sorpresa. No me gusta recurrir al tópico de siempre, pero creo que no hay mejor forma de describirlo: Bone es ciertamente un soplo de aire fresco, una aventura entrañable, fantástica y llena de muy buen humor. Además, me encanta la edición que se ha marcado Astiberri, muy cuidada y bellamente coloreada. Lo mejor comprobarlo por vosotros mismos, ya que podéis leer el primer capítulo haciendo clic aquí.
En fin, espero que Astiberri publique pronto el cuarto capítulo de esta saga (en principio, el mes que viene) para poder seguir disfrutando como un niño de la magnífica epopeya de Fone Bone y compañía.
2 comentarios:
Qué envexa (sana) teño de ti por ter ido ao Salón do Comic de Barcelona. Polo que teño escoitado, é o mellor a nivel nacional, aínda que o da Coruña creo que xa está bastante asentado tamén, e cada ano é o evento das festas de agosto que mási xente reúne. Por algo será. A verdade é que non son moi aficionado aos comics, pero de cando en vez gústame ir velos. Este ano non fun. Non teño ningunha razón para ter ido, ou quizais simplemente unha moi importante: a preguiza. Procurarei pasar máis por este blog. Vémonos.
Moitas gracias polo comentario, pero creo que entendiches mal (ou eu non me expliquei ben). Non fun o Salón de Cómic en Barcelona, aínda que tiven a oportunidade de asistir o ano que pasei alí.
De todas maneiras, o de Coruña está moi ben (para ser unha cidade pequena) e merece a pena pasar por alí ó menos un día, aínda que sexa por simple curiosidade.
¡Menos preguiza, que dar un paseo non custa case nada! :P
Un saúdo.
PD: Espero pronto un novo artigo no teu blog :)...
Publicar un comentario