Una historia de perseverancia


Finalmente, Sony España se ha animado a sacar una reedición del videojuego ICO en España. La noticia de que en un principio esta pequeña joya iba a ser reeditada en toda Europa menos en nuestro país había caldeado los ánimos de mucha gente que esperaba poder disfrutar, aprovechando la salida de Wanda y los Colosos, de la historia de Ico y Yorda encerrados en un inmenso castillo.

Una de esas personas decidió que la cosa no podía quedar así, e inició una campaña de protesta contra Sony. Así, de manera totalmente altruista empezó a presentar propuestas para dar a conocer su indignación; y poco a poco se le fue uniendo gente, de manera que de la noche a la mañana, se convirtió en el representante de los sentimientos de muchos usuarios desencantados con la decisión de Sony. Resulta curioso que CutterSlade23 fuera uno de los afortunados que menos motivos tenía para protestar, pues al fin y al cabo, él ya tenía una copia del ICO en su casa.

No sé si todo esto ha sido una retorcida estrategia de marketing por parte de Sony para dar a conocer más el ICO, o si realmente Sony ha escuchado las voces de aquellos que clamaban por una reedición del ICO. Pero lo que sí sé es que la energía que CutterSlade23 y sus allegados han puesto en conseguir algo en beneficio no de sí mismo, sino de todos los demás, me ha impresionado. Gente así hace realidad aquello que cantaba Patty Smith en los ochenta:

The people have the power / to redeem the work of fools.

EDITO: Corrijo un pequeño error en un enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeramente, perdona por no haber leído tu blog hasta ahora, pero las prácticas y los dichosos exámenes de febrero ocuparon toda mi atención y borraron de mi mente todo lo demás.

Primeramente, presentarme ante todos los demás que dejaron su comentario en este blog. Soy Sion de Wallenrod (sí, sí, el del 3-5-2 a la contra).

Quiero felicitar a Auron por haberse animado a abrir un blog. Después de ver el ánimo con que se había dedicado a la página web de su equipo de hattrick, no esperaba yo que el blog le durase más de dos días. Sin embargo, me alegro sinceramente por haberme equivocado. Parece que sí, que esto tiene futuro.

En cuanto al artículo que motiva el presente comentario, quiero apuntar dos cosas: en primer lugar, me parece muy bien que la comunidad de usuarios se mueva de manera espontánea para lograr de editoras y distribuidoras una equiparación de España con el resto de el mundo en derechos. En segundo lugar, felicitar de nuevo a Auron por la elección de "pequeña joya" como apelativo para el ICO. Tienes razón, es un juego realmente corto.

Finalmente, felicitar al usuario anónimo que me bautizó en este blog como el del 3-5-2 a la contra, por su gran empate a ceros contra un bot en hattrick. Me imagino que le habrá costado mucho trabajo encontrar una táctica adecuada para lograrlo. No conseguir ganarle a un bot en hattrick es una hazaña realmente complicada, y tiene su mérito.

Bueno, sin más, me despido.

Sion de Wallenrod

Julián dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario. Sí, de momento el blog está aguantando. Y esperemos que aguante mucho más... :)

Es cierto, el ICO es un juego extremadamente corto. La primera vez que lo pasé me duró algo más de 10 horas, pero ¡qué 10 horas! ;)

Venga, un saludo.