Bueno, quería hablar un poco de One Piece, ahora que he terminado de ver los últimos capítulos que me ha pasado Sión (de nuevo, gracias). La primera vez que vi un capítulo de One Piece, recuerdo que no me había llamado mucho la atención. "¡Otro anime más!", pensé. Pero todo eso cambió cuando casualmente vi el capítulo 4, capítulo por el que recomiendo empezar a ver la serie ya que expresa claramente de los ideales que en ella se defienden y que, personalmente, considero uno de los mejores ya que me enganchó profundamente.
One Piece tiene como tema central la lucha por cumplir los sueños de cada uno. Luffy, el protagonista, sueña con convertirse en el rey de los piratas, y ninguno de los obstáculos que se le ponen por delante consiguen abatirlo, porque cree firmemente que algún día lo conseguirá. La fuerza de voluntad de la que hace gala Luffy es loable, y francamente, aunque sólo sea una historia de fantasía, es algo que admiro. Y me parece un gran valor que todo el mundo debería tener como propio.
Otro tema que trata bastante One Piece es la amistad, la camadería. Tener a tu lado a gente que sabes que no te va a fallar porque tú no les vas a fallar a ellos es un tesoro más grande que cualquier cofre repleto de monedas sepultado en el fondo del mar. Y los amigos de Luffy son un gran ejemplo de ello.
En fin, es una serie muy divertida, he pasado muy buenos ratos con ella; pero que también tiene sus momentos dramáticos, con situaciones e historias realmente emotivas que me han dejado con un nudo en la garganta. También hay bastantes peleas para aquellos que gusten de la acción, dignas herederas de las de Bola de Dragón (aunque sin ondas vitales ;).
Se puede ver en el canal de dibujos Jetix (que ahora me entero de que pertenece a la Disney) - podéis ver el horario en su web, dicen que van por la tercera temporada - y por lo menos, antes la echaban en Telecinco.
En este basto mundo navegáis en pos de un sueño surcando el ancho mar que se extiende frente a vosotros. El puerto de destino es el mañana, cada día más incierto. ¡Encontrad el camino, cumplid vuestros sueños! ¡Estáis todos en el mismo barco y vuestra bandera es la libertad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario