Bueno, ya ha pasado algún tiempo pero toca comentarla. La portada me sorprendió bastante, y debo reconocer que cuando la vi pensé "¡Ya está! ¡Sony ya ha metido el maletín...!" y otras burradas del estilo. Imaginé que la que se armaría en los foros (y no me equivocaba).
El problema no sólo estaba en que la portada iba dedicada a PS3, es que la portada que todo el mundo se esperaba era la que venía en la versión inglesa. Aunque he de reconocer que era bastante fea, y que en el mercado español Miyamoto, Harrison y Moore son nombres que quizás no dicen mucho. Sobre todo los dos últimos.
Pasando de la portada, hay que reconocer que el contenido de este número dos ha mejorado sustancialmente con respecto al primero. Claro que es algo circunstancial, en el sentido de que siendo la Edge española una traducción-adaptación de la inglesa, pues como todo, hay números mejores y números peores.
Pero los redactores de Edge España se han puesto las pilas y nos han traído una traducción bastante digna, salvando alguna pifia aquí y allá. Se sigue respirando la buena tónica de la revista Edge: buenos artículos, profesionales, etc. y notas muy duras (como a mí me gustan). La revista contiene como extra un interesante artículo que habla sobre PS3, y resulta curioso compararlo con lo que realmente se ha mostrado en el E3.
Y es que el principal problema de la Edge española es eso, que nos llega con casi dos meses de retraso. Los que más o menos andamos al tanto de lo que ocurre en este mundillo de los videojuegos no podemos evitar cierta sensación de déjà vu, sobre todo, con el reportaje de la GDC. Sin embargo, insisto en que es una suerte que esta revista se publique en nuestro país (confío en que el retraso se vaya reduciendo), y no cabe sino felicitar a quienes están detrás de este proyecto.
EDITO: Corrijo algunos errores de redacción.
EDITO: Corrijo la foto de la portada española, que apuntaba al sitio incorrecto (¡ya era hora!)
EDITO: Por fin, la portada española se ve mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario