Dispuesto a batir el récord de artículos en mi blog publicados en un mes, termino enero hablando del número 9 de Edge, publicado en diciembre del año pasado. Hay varios puntos que destacan bastante en este número, pero uno más que los demás.
Playstation 3. A estas alturas, la redacción española de Edge estará ya acostumbrada a que cada vez que en la revista se pone un comentario que hable bien de la nueva consola de Sony, sus ecos reboten por todos los foros españoles de Internet dedicados a los videojuegos, sirviendo de alimento a las constantes riñas del tipo «mi consola es mejor que la tuya» en las que tanto gustan participar esos jovencitos que ahora llaman fanboys. Estas riñas suelen terminar, por cierto, con un «se te ve el plumero». Aunque muchas veces también empiezan con un «se te ve el plumero». Al final, digas lo que digas no sirve nada porque siempre «se te ve el plumero».
Era de esperar pues, que un artículo entero dedicado a la Playstation 3, hablando bien de Playstation 3, no sólo retumbe por toda la «foroesfera», sino también que se convierta en un terremoto de grado 7, con cataclismos y maremotos de posts a porrillo. Al final, tampoco fue para tanto. Se cayó el servidor de Meristation durante una semana, pero no está claro que Edge haya tenido alguna culpa.
«Bueno, Julián, déjate de chorradas y dinos de una vez: ¿Es el artículo de Playstation 3 tendencioso?» Je je. La gente, en general, opina que sí. ¿Y qué opina el autor de Garthofismos al respecto? Bueno, tras leer el artículo dos veces, yo digo que las acusaciones han sido algo exageradas. Quizás el error de este artículo ha sido plantearlo como una comparativa PS3 vs. Xbox 360 en la quedara mejor PS3, antes que hablar de la PS3 a secas.
Hay otros artículos que merecen la pena de destacar, como el dedicado al juego multijugador y a la animación. El primero hace un repaso a cómo han implementado algunos juegos el modo a dos o más jugadores; en el segundo me ha sorprendido saber que Andy Serkis (conocido por sus papeles como Gollum y King Kong) tiene su propio estudio especializado en captura de movimientos.
Para terminar este comentario, Edge incluye al final de la sección de cartas un pequeño cómic, llamado Crashlander. En los últimos números ha criticado bastante a Sony. El de diciembre no es menos, pero esta vez me ha parecido bastante divertido.
EDITO: Corrijo algunos errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario