Ya tengo trabajo

Pues para los que no lo sepáis, hoy he empezado a trabajar en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Massachu... estooo, de Santiago de Compostela, en calidad de becario/bolseiro. Seguiré viviendo en Coruña, lo cual quiere decir que cada día me echaré entre pecho y espalda unos 150 km de viaje entre ires y venires.

En principio, el grupo del área de sistemas en el que me encuentro está trabajando en un proyecto para los PDAs que utilizan los guardias de los aparcamientos urbanos de La Coruña y Orense (la famosa O.R.A., los aparcamientos de líneas azules). Esto significa que tengo que aprender C# y el .NET Compact Framework, aparte de saber manejar Visual Studio .NET 2003. Menos mal que C# es parecido a Java. Y en ello estoy, esta semana y puede que la siguiente estaré en fase de aprendizaje para luego poder entrar a trabajar ya en serio en el proyecto.

¿Significa esto que me he olvidado de los videojuegos? En absoluto. Sigo atento a las diversas ofertas de trabajo que aparecen y seguiré trabajando para tener un lugar en la industria, ahora o más adelante. Entrar en la industria de los videojuegos no es fácil, como programador no conozco los entresijos de C++ ni del API de DirectX, como artista 3D estoy aún muy verde si me comparo con aquellos que ya llevan años dedicándose al diseño gráfico y como diseñador de juegos (que es lo que me gustaría ser), bueno, aún me falta experiencia en el desarrollo de juegos. Pero sigo intentándolo, y aprovecharé que Nae me da una oportunidad para demostrar que yo también puedo. Esperemos que no quede en agua de borrajas :D.

No hay comentarios: