37 entradas

Hoy mi blog cumple un año. El 14 de enero del 2006 aparecía mi primera entrada, de manera un tanto vacilante, he de admitir :D. Y con esta, hoy ya van 37 entradas. No son muchas entradas, lo sé, pero sí las suficientes para que seguir escribiendo aquí esté de alguna forma justificado —al menos durante otro año más ;).


¿Ha salido el blog tal y como yo pensaba que saldría? Pues no exactamente. Cuando inicié este proyecto, pensaba escribir entradas más cortas y publicar una a la semana. El resultado es que el ritmo de publicación ha sido del todo irregular, y con entradas muy largas. Y sé que esto va un poco en mi perjuicio pues no es precisamente la mejor manera de atraer público al blog. En general, suele llevarme como mínimo una hora de media escribir y maquetar una entrada. Es mucho tiempo, lo que hace que suela pensármelo dos veces antes de escribir algo en el blog —hay entradas que me han llevado mucho más (llegando incluso a las tres horas)—.

Por todo ello, tomé la decisión de colocar al menos una imagen en cada artículo, porque entiendo que hace más ameno el texto, ayuda a descansar la vista y queda realmente muy bien. Desde hace unos cuantos artículos las imágenes que cuelgo están licenciadas bajo Creative Commons, porque entiendo que no puedo pedir que respeten la licencia CC a la que está sujeta mi blog si yo mismo ando rompiendo las normas poniendo fotos con copyright. Para encontrar imágenes me es especialmente útil este buscador que os enlazo aquí.

En cuanto a los artículos que he escrito, los hay mejores y peores, lo reconozco. Quizás, creo que con el que he quedado más contento ha sido con el De privacidad va la cosa, con el que supongo que he conseguido más visitas de lo habitual por eso de que me enlazó Topopardo —no tengo forma de saberlo exactamente, dado que no las cuento—, pero lo imagino :D. También me ha gustado ¿Y por qué no juegos de mesa? y Perdidos en el valle de los extraños. Me fastidia cuando me paso casi una hora escribiendo algo y no queda bien; ha sido el caso de Sí, ya está aquí, la entrada en la que hablo sobre el E3 y Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! —sí, cuando el nombre de la entrada es algo desafortunado, mala señal :P

Por último, quería hablar un poquillo de Blogger. Llevo ya un año con él, así que creo que tengo el suficiente bagaje como para poder opinar un poco. Primeramente, comentar que para la forma en que yo lo uso está bien, sobre todo después de la Beta. En serio, si eres un powerblogger probablemente Blogger se te quede corto, pero si sólo te preocupa escribir tu entrada y publicarla Blogger te da el resto del trabajo ya hecho: eliges una plantilla de diseño para el blog y ya puedes empezar.

La nueva versión de Blogger permite además tunear un poco el diseño sin tener que toquetear el código como en la antigua versión. Además, el hecho de poder usar mi cuenta Google con Blogger es para mí una gran ventaja (para otros puede que no).

Sin embargo, hay cosas que hecho de menos. El editor WYSIWYG de Blogger está bien, pero es un poco limitado. Tenía la esperanza de que lo mejorarán en la nueva versión, pero nada. Está muy bien, que conste, pero no es el Word, desde luego. Blogger tampoco da soporte a trackbacks, lo cual me parece un fallo importante.

Pero bueno, a ver si algún día lo ponen. Han puesto las etiquetas, lo cual ya en sí es una delicia. Habrá por ahí gestores de contenidos mejores y peores, pero mire usted, a mí Blogger me vale.

Y para acabar por fin esta entrada,

¡Feliz cumpleaños, Garthofismos!

Edito: Corregido el enlace de la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! ahora a seguir mejorando (y aumentando el ritmo de publicación para atraer a más lectores). De todas formas, nunca cambies cantidad por calidad, ya que tu calidad hasta ahora ha sido notable :D

Julián dijo...

Muchas gracias. Aprovecho también para felicitarte por tu blog, que también acaba de cumplir un año, y que para mí muchas veces es un ejemplo a seguir ;)

Un saludo.