Estaba paséandome por los foros de Meristation (de los cuales soy más lo que llaman un lurker que otra cosa -- hubo un tiempo en que eso no era así, pero eso es otra historia), pues eso, que andaba por allí, y veo un post donde se comenta el siguiente link:
Bad Game Covers
El site en sí muestra algunas de las peores portadas de videojuegos de la historia. Realmente, hay algunas que son muy malas y es difícil entender cómo es posible que vieran la luz; porque no todo son portadas antiguas, algunas son bastante actuales.
En el mismo post, una página más adelante, se mencionaba otro site donde realizan una comparativa entre las portadas de un mismo videojuego publicado en EEUU y luego en Japón. Realmente hay cosas curiosas y no es difícil inferir algunas estrategias de marketing que marcan el estilo de las carátulas. He aquí el link:
Hardcore Gaming 101 - Japanese Artwork of Western Games
Por supuesto, un estilo más manga para las carátulas del país del sol naciente, algo más picante para algún título y más alegre y amable para otros.
En las portadas occidentales, los protagonistas del juego en cuestión suelen estar representados con mucho aire de chulería, mirando de forma desafiante a un posible comprador. Si no, fijaos como casi siempre están con el ceño fruncido. La verdad es que estoy ya cansado de verlos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario